exfoliación capilar

¿Conoces la exfoliación capilar?

¿Conoces la exfoliación capilar? Para ser bello, no solo tienes que ver estrellas. Ya ese dicho quedó en el pasado, por lo que todos esos tratamientos de belleza no deberían ser un martirio para ti, como la implantación de pelo, si tienes problemas de calvicie temprana. Por ello, hoy en día encontramos algunos otros métodos para ayudar a estimular el cuero cabelludo. 

 

Y si, el título lo dice muy bien, ahora ya tenemos la exfoliación capilar. Los beneficios son múltiples y en Vazol queremos enseñarte todo lo que tienes que saber sobre este tipo de cuidado capilar que te ayudará a mejorar el crecimiento de tu cabello.

 

Este tratamiento no debe pasar por alto si lo que estás buscando es un cabello saludable y con una apariencia digna de un modelo de revista. La ciencia de esta técnica es que sigue los mismos principios que la del rostro, sin embargo, tiene como objetivo principal quitar todo aquello que obstruye los folículos capilares, lo que es una gran ayuda para el crecimiento.

 

¿Qué es la exfoliación capilar?

 

exfoliación capilarEs un tratamiento con el cual eliminas células muertas del cuero cabelludo, sobre todo cuando tienes exceso de sebo, para facilitar la renovación celular de la piel de tu cabeza. 

 

Generalmente, esto no lo puedes conseguir con un shampoo o acondicionador tradicional, ya que puedes conseguir que la rutina quede incompleta. Por ende, tomando en cuenta el tipo de cabello que tienes: mixto, graso o seco, la exfoliación se incorpora a la rutina para así tener un mejor resultado. 

 

Ahora bien, es importante cumplir con una serie de reglas y pasos para que este producto funcione y lo primero que debes saber es que no es de uso diario, al igual que el exfoliante facial. Ademas, seria un plus contar con la asesoría de un profesional tomando en cuenta las características de tu cuero cabelludo.

 

Esta exfoliación, al igual que en los peelings en otras zonas del cuerpo, ayuda a desobstruir los poros de la cabeza, logrando que respire. Además, ayuda a eliminar una película de suciedad acumulada, ya que en muchas ocasiones el champú no elimina totalmente el resto de suciedad que se acumula en el cabello.

 

En este sentido, cuando la cabeza se oxigena, eso tiene una repercusión directa con el pelo, favoreciendo de esta manera el crecimiento. Asimismo, en cuanto a la salud, activas la circulación sanguínea y reducen los problemas de caspa o picores. Sin embargo, debes consultar con un profesional, por si padeces de una enfermedad capilar que necesite de un tratamiento específico.

 

¿Cuándo aplicar exfoliante capilar?

 

exfoliación capilarEl exfoliante capilar puedes usarlo una vez a la semana como máximo, en lugar de tu shampoo y luego completar la rutina con acondicionador o mascarilla sin tocar el cuero cabelludo. Dentro de los beneficios de usar este producto es que el cabello dure más tiempo limpio, ya que gracias a este producto, ligado a una excelente rutina de lavado e hidratación, el cabello durará más tiempo limpio. 

 

Asimismo, te ayuda con el crecimiento del cabello, porque al desobstruir los poros, te permite que el cuero cabelludo se oxigene, lo que trae como consecuencia un crecimiento sano y fuerte.

 

Otro punto importante es que te aporta una limpieza profunda. Generalmente los champús que usamos a diario limpian, pero no de forma profunda, lo que nos lleva a recurrir a otros productos como esta exfoliación capilar, porque es capaz de eliminar residuos de productos químicos, así como los restos de polución o suciedad acumulada en el cabello.

 

De manera que, ayuda al PH de la piel, lo que garantiza que se mantenga equilibrado, sin embargo, hay que hacerlo con frecuencia. Esto da como resultado un cabello más sano, porque se verá más limpio y libre de todo factor que impida el crecimiento, por ende, crece más fuerte y con brillo natural. 

 

¿Cómo hacer un exfoliante para el cuero cabelludo?

 

La forma de aplicar este shampoo capilar va a depender de ti o del profesional. Por ello, puede hacerse tanto con el cabello húmedo o con el cabello seco. Lo importante es que te masajes mientras lo aplicas. Este masaje debe durar varios minutos, ya que estos granos son los que eliminan la suciedad y limpian los poros. Luego, se puede lavar el cabello con un champú para tu tipo de cabello o un serum que alivia las irritaciones que hayan podido surgir.

 

Debes tener presente que el cabello de un hombre se debe tratar con delicadeza, porque es verdad que cualquier tontería puede aumentar la caída o debilitamiento. Por ende, exfoliar puede ser un aliado para mantenerlo sano y limpiar esas impurezas que impiden el crecimiento. 

 

No obstante, exfoliar no es irritarlo o hacer las cosas demasiado complicadas, no es arrancarte el cráneo con los dedos. Debes hacerlo con suavidad, así como haces la exfoliación del rostro. En este sentido, si comienzas a notar enrojecimiento, debes dar mas intervalo de tiempo para exfoliar, es decir, lo mejor seria cada quince días o una vez al mes. 

 

Hay diferentes tipos de exfoliantes: los champús y los pre-champús. En el caso del primero, encontramos que no son agresivos ni suponen un daño para el cabello, ya que están compuestos de aceites vegetales completamente naturales que hidratan. La acción de exfoliante se consigue gracias al ácido salicílico que tienen en la fórmula.

 

El segundo es un producto que se aplicaba antes, y consiste en una especie de granos que ayudan a cumplir la función de exfoliar y acabar con la suciedad y grasa acumulada. 

 

En Vazol queremos que te sientas bello, precioso y princeso, que estés tan cómodo y seguro con tu apariencia que no tengas miedo de cantar “La reina de la noche” cada vez que llegas a un lugar. Por ende, estamos seguros de que aplicando esta exfoliación capilar al menos cada semana o cada vez que te ayude en tu cuero cabelludo, de manera que pueda a partir de ahora crecer sano, fuerte y con un brillo que complemente el de tu actitud. 

 

Una vez lo hagas te esperamos aquí para que compartas con nosotros tu experiencia y así hacer una cadena de información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.