Hombres con imagen impecable: aprende a prevenir manchas de sudor en camisas - Vazol - Portada

Hombres con imagen impecable: aprende a prevenir manchas de sudor en camisas

Hombres con imagen impecable: aprende a prevenir manchas de sudor en camisas. Una imagen dice más que mil palabras y las primeras impresiones siempre cuentan, puesto que no hay segundas oportunidades para enmendarnos con respecto a este tema.

 

Por ello, lo que reflejemos no solo depende de nuestro arreglo, sino también del aspecto de nuestra ropa. Ahora bien, un problema recurrente son las temidas manchas de sudor, que no supone solo un problema estético, pues también implica un daño en los tejidos que puede inhabilitar definitivamente la prenda.

 

Para evitar esta molesta situación, hoy te queremos ofrecer una serie de consejos para prevenir esta situación y puedas conservar tus camisas y playeras de la mejor manera posible.

 

Cómo prevenir manchas de sudor en camisas

 

  • Selecciona tejidos adecuados

 

El material del que está confeccionada la penda puede hacer una gran diferencia entre la aparición o no de una mancha. Existen tejidos mucho más gentiles en este asunto de la transpiración y absorción de humedad y que tienden a mancharse mucho menos, como lo son los textiles naturales (algodón, lino, etc.)

 

Por el contrario, el poliéster y otros de origen sintético suelen capturar el calor y la humedad con mayor facilidad, incrementando la posibilidad de que la prenda se manche.

 

  • Utiliza desodorantes eficaces. Prevenir manchas de sudor

 

Es importante que el producto que elijas sea antitranspirante y que el mismo sea lo suficientemente efectivo para disminuir la sudoración del día a día. Para ello, revisa minuciosamente cada opción del mercado y selecciona aquel que se adapte a tus necesidades, tipo de piel y ofrezca la mejor protección por más tiempo.

 

Igualmente, si después de unos meses de uso, empiezas a notar cambios en cuanto a la protección que te brindaba, tu desodorante significa que es momento de hacer un cambio de producto.

 

Hombres con imagen impecable: aprende a prevenir manchas de sudor en camisas - Vazol - Buena higiene

  • Presta atención a tu higiene diaria

 

Es crucial la práctica diaria del baño y darle especial atención a la higiene de la zona de las axilas para así mantener estas libres de bacterias que son las causantes por el sudor del mal olor y las manchas.

 

Así pues, la rotación de ropa después de un día de uso y más si el clima es caluroso también es significativo a fin de evitar las manchas en las prendas.

 

  • Emplea camisetas interiores. Prevenir manchas de sudor

 

Las franelillas o camisetas interiores son aquellas que usamos debajo de nuestra ropa, normalmente cuando llevamos camisas de vestir y que sirven como pared protectora entre la piel y la tela de la pieza externa. De esta manera logras absorber el sudor y que el mismo llegue hasta la camisa de manera directa y se pueda manchar.

 

  • Incorpora protectores de tela

 

Contamos en el mercado con protectores que se colocan directamente en el área de las axilas y sirve como una barrera entre la piel y la tela de la camiseta.

 

De esta manera, el protector absorbe el sudor, manteniéndose seco y evitando que llegue hasta la prenda y esta pueda mancharse y dañar los tejidos.

 

Hombres con imagen impecable: aprende a prevenir manchas de sudor en camisas - Vazol - Lavar adecuadamente

  • Procura una buena higiene de tu ropa. Prevenir manchas de sudor

 

Luego de cada uso, es preciso que laves la camisa o playera para eliminar los restos de sudor y bacterias que pueda haber en los tejidos y así evitar la aparición de manchas.

 

Evita esperar que pasen los días, pues en la medida que el sudor se encuentre fresco será más fácil su eliminación de las fibras textiles. Para una eficaz limpieza, utiliza detergentes con enzimas que resultan ser eficaces al momento de eliminar las proteínas y las grasas que se localizan en el sudor y que ocasionan manchas y olores.

 

  • Busca prendas que te ayuden a disimular la sudoración

 

Cuando la sudoración es un problema continuo, una estrategia que podemos implementar es la de vestir colores oscuros a fin de disimular esta situación. Colores como el azul marino, negro o prendas con patrones, son capaces de disimular estas manchas en comparación con las prendas de colores claros o sólidos.

 

Otros datos a considerar en el tratamiento de manchas

 

  • Los antitranspirantes ayudan a disminuir la sudoración, más no garantizan la no aparición de manchas.

 

Los desodorantes ciertamente son de gran ayuda al momento de controlar el sudor que nuestro cuerpo produce, sin embargo, no nos aseguran una completa prevención de manchas.

 

Incluso, algunos productos como aquellos con alto contenido de compuestos de aluminio pueden incrementar la aparición de las manchas de sudor. Por ello, la aplicación excesiva no es la solución.

 

  • El sudor no ocasiona manchas significativas en la ropa. Prevenir manchas de sudor

 

La aparición de manchas realmente se debe a la mezcla del sudor con las bacterias en la piel, aunado a los componentes que pueda haber en los desodorantes y antitranspirantes.

 

Para ello, la buena higiene de manera periódica, así como emplear los productos adecuados, es clave en la prevención efectiva de las manchas.

 

  • Las manchas por sudor pueden eliminarse  

 

Aunque podemos tener la falsa creencia de que las manchas ocasionadas por el sudor y bacterias en la ropa son indestructibles, la verdad es que sí pueden eliminarse. Anteriormente, mencionamos la gran ayuda que implica el usar detergentes con enzimas para las prendas con este tipo de manchas.

 

Otro paso importante es darle especial atención al área manchada antes de lavar la ropa por completo y así buscar desintegrarla previamente. Por ello, es crucial proceder a lavar nuestra camisa una vez que nos la hemos quitado y así evitar que la mancha se afiance y se torne permanente.

 

  • No solo las camisetas blancas son propensas a mancharse. Prevenir manchas de sudor

 

Ciertamente, la ropa oscura tiene la ventaja de disimular en mayor medida las manchas; sin embargo, igualmente pueden mancharse e incluso decolorarse el tejido sin los cuidados adecuados.

 

  • El agua caliente para lavar puede fijar más las manchas

 

Muchas personas tienden a lavar la ropa con agua caliente para disolver las manchas y suciedad con mayor facilidad. Sin embargo, esta práctica no siempre resulta como se espera.

 

En el caso de las manchas de sudor, lo que puede es provocar lo contrario, puesto que el calor puede asentar las proteínas del sudor en el tejido de la ropa, volviéndolas más arduas de eliminar. Para ello, lo recomendable es lavar este tipo de ropa con agua templada y productos de limpieza que protejan las telas.

 

Al seguir estos consejos podrás evitar y tratar de mejor manera las manchas en tu ropa a causa del sudor. De esta manera no solo le darás un buen trato a tus prendas, extendiendo su vida útil, sino que también procurarás tu buena imagen y aspecto donde quiera que vayas.

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *