Qué colores van con tu tono de piel

Descubre qué colores van con tu tono de piel para lucir hombre fashion

Descubre qué colores van con tu tono de piel para lucir hombre fashion. Conocerte es un placer. Y debe serlo así, porque saber cuales son tus colores y lo que te queda bien con tu tipo de piel es lo que más te va a ayudar a la hora de ir de compras y escoger los looks de temporada. 

 

Estoy mas que segura que, cuando vas a comprar ropa, accesorios, o simplemente un maquillaje masculino, buscas uno que se adapte a tu estilo según tu tipo de piel y rostro. Escoger mal los tonos puede llevarnos a crear fails de los que probablemente te arrepientas en seguida. 

 

Además, no queremos que un día te levantes y te veas pálido y con ojeras, por lo que el saber la colorimetría de tu piel hará que luzcas muchísimo más joven y saludable. 

 

Para nadie es un secreto que algunos colores se ven mejor que otros en nuestro tono de piel, por lo que cuando miramos el armario nos podemos dar cuenta de que en ocasiones damos prioridad a algunos colores más que a otros, lo que resaltan las características propias de nuestra piel y ese es el secreto para lucir radiantes como un sol.

 

En Vazol te invitamos a que te quedes con nosotros para descubrir cuál es el tuyo para saber que te favorece y que no. Sigue leyendo para descubrir más.

 

¿Qué tipo de color de piel hay?

 

Según la escala de Fitzpatrick existen seis fototipos de piel gracias a la presencia de la melanina, que es una sustancia que se produce por los melanocitos y genera la pigmentación de la piel, ojos y cabello. La principal función de la melanina es proteger a la piel de las radiaciones solares, sobre todo de los rayos UVA. Si mayor cantidad tiene la piel de melanina, más oscura es, por lo que tendrá mayor fotoprotección. Lo mismo a la inversa. 

 

Según los registros, en el siglo XX, un conocido médico dermatólogo norteamericano y profesor de Harvard llamado Thomas Fitzpatrickc, las clasificó por el bronceado y dividió en seis.

 

  • Tipo I:

 

Se consideran las razas albinas, caucásicas, de cabello rojo o rubio, generalmente tienen ojos azules, pecas, piel rosada o pálida. Es común en escandinavos o célticos y suelen quemarse con mucha facilidad cuando se exponen al sol. Requieren mucho cuidado.

 

  • Tipo II:

 

Este tipo de piel es común en razas caucasicas, pieles blancas, cabello rubio, ojos azules, verdes o avellanas. Suelen quemarse también con facilidad. No obstante pueden llegar a broncearse lentamente, lo que hace que lleguen a adoptar un tono moreno casi imperceptible.

 

  • Tipo III:

 

Este tipo de piel es de razas como en Europa Central, se centra en tonos aceitunados y algunos casos en mediterráneos y asiáticos. Cabellos rubios o castaños claro, color de ojos verdes o marrones y durante la temporada de invierno se ponen más claros.

 

  • Tipo IV:

 

Este tipo de piel es característico de las razas mediterráneas, americanas. Tienen piel morena clara, cabello castaño, ojos marrones. Es comun en mediterraneos con matiz cafe claro, asiaticos con matices amarillo claro o cafe claro. Latinos con matiz olivo o personas del Medio Oriente. 

 

  • Tipo V:

 

Es de las razas del Medio Oriente, Asiáticos y Latinos. La piel es morena oscura, ojos marrones oscuros. Piel color caramelo.

 

 

  • Tipo VI: 

 

Este tipo de piel es de razas Africanas y Afroamericanas. Su piel negra, ojos y cabello color marrón oscuro.

 

¿Qué colores van con mi tono de piel hombre?

 

Quiero que sepas que lo primero que debes hacer es definir cuál es tu tono de piel, para eso debes colocarte frente a un espejo y el lugar debe estar muy bien iluminado, olvida la luz artificial, solo luz natural. Si tu piel tiende hacia el amarillo o dorado eres calido, y si tiende hacia rosas o blanco tu tono es frio.

 

Ahora bien, hay combinaciones interesantes que pueden combinar a la perfección con el tono de piel desde el más claro al más oscuro y es por eso que hoy quiero hablarte sobre ese abanico. 

 

  • Colores para pieles blancas, Qué colores van con tu tono de piel.

 

Los colores que mejor le lucen a los hombres de piel blanca son los oscuros como los azules, rojos, verdes y morados. Si tu piel es blanca puedes usar marrones y beiges que son más fuertes. 

 

Es importante que dejes de lado el amarillo, porque no favorece. Sin embargo, el negro es una excelente opcion, al igual que el blanco, aunque si tu tono de piel es muy claro, puedes optar por combinarlo con colores que resalten.

 

En el verano puedes jugar con tonos intermedios entre estos colores que te comento, y usar los tonos tenues si vas a jugar con tonos oscuros, ya que esto permitirá que tengas personalidad y fuerza en tu outfit.

 

 

 

¿Qué colores le quedan bien a los hombres morenos?

 

Hay varias gamas de tonos de piel morena, así que aquí te traigo una idea de algunos colores que puedes usar si eres moreno y quieres vestir adecuado a tu tono de piel. Toma nota de estos consejos. 

 

  • Colores para pieles morenas, Qué colores van con tu tono de piel.

 

Son un tipo de piel muy particular y generalmente endurece las facciones, por lo que si este es tu tono de piel te recomiendo que no elijas colores oscuros porque te harán ver agresivo.

 

Te invito a que siempre intentes combinar colores claros para lograr suavizar tus facciones. 

 

Asimismo, debes evitar bajo cualquier circunstancia los tonos cafés y beiges, en chaquetas o camisas, puesto que se pueden mimetizar y hacer ver triste y opacado. Te sugiero que los intercambies por rosas e intermedios entre el azul turquesa, verde, amarillo y salmon. 

 

  • Colores para pieles oscuras, Qué colores van con tu tono de piel.

 

Aunque usted no lo crea, este color de piel trae muchísimas ventajas a quien lo porta, porque puedes combinarlo de diversos colores. No obstante, el color que generalmente siempre va a predominar será el blanco, las gamas de grises, los caquis y los azules. 

 

Deja a un lado los morados, cafés y azules porque no te ayudarán a resaltar. Es recomendable usar polos y camisas estampadas con negro y blanco, ya que no les luce la experimentacion en los colores brillantes.

 

¿Qué opinas sobre este artículo? ¿Ya sabes cual es el tipo de piel que te caracteriza? En Vazol esperamos que a partir de ahora cada vez que salgas a la calle lo hagas con el mejor de los estilos. Te aseguramos que tomando en cuenta estos consejos jamás volverás a desentonar. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.