Cuidado de la barba ¿Cómo debes llevarla según la forma de tu rostro? | Vazol

Cuidado de la barba ¿Cómo debes llevarla según la forma de tu rostro?

Cuidado de la barba ¿Cómo debes llevarla según la forma de tu rostro? La barba se ha convertido en una tendencia que llegó hace ya unos años para quedarse. Esos rostros inmaculados sin un rastro de vello, poco se ven en la actualidad y, por el contrario, es más común ver largas barbas por doquier.

 

Pero, este pelaje en tu rostro amerita también cuidado, tal cual como se lo damos a nuestro cabello para que vaya acorde con tu imagen y sobre todo luzca sana.

 

Otro punto importante es que, si eres nuevo en este tema, de dejarte crecer la barba y no estás orientado sobre qué estilo te va mejor, pues estás en el sitio correcto, porque vamos a hablar de los tipos de barbas que existen y cuáles quedan mejor según el tipo de rostro y así le des armonía e incluso darle un cambio a tu cara a partir del arreglo de la barba.

 

Cuidados para la barba

 

  • Recortarla correctamente

 

Cuidado de la barba ¿Cómo debes llevarla según la forma de tu rostro? | VazolCómo ya mencionamos, la barba requiere especial cuidado, tanto o hasta más que el cabello, y que este bello se encuentra en nuestra cara y va a ser el encargado de enmarcar el rostro y darle forma.

 

Además, al momento de una primera impresión nuestra cara es la protagonista y la barba vendría siendo el accesorio principal de la misma.

 

Por ello no es suficiente con solo dejar que crezca sin hacer más nada, por ello recomendamos recortarla para mantener un aspecto perfilado, y el largo adecuado y deseado, y si no te sientes con mucha destreza para hacer esto, pues acude a una barbería donde te puedan brindar el servicio de atención de barbas.

 

  • Higiene/Lavado

 

Cuidado de la barba ¿Cómo debes llevarla según la forma de tu rostro? | VazolLa barba forma parte de nuestro cuerpo y está adherida a la piel, tal cual ocurre con el cabello. Por tal motivo es preciso darle igual cuidado e higiene tal como al resto del cuerpo.

 

La piel de nuestro rostro segrega grasa, y genera suciedad, así como también sus células se regeneran diariamente, siendo que todo esto recae en el pelaje de la barba, aunado a la contaminación y agentes externos que también puedan influir.

 

En vista de esto, el lavado de la misma es obligatorio y de acuerdo a los factores descritos anteriormente, va a depender la frecuencia de la limpieza.

En la actualidad existen en el mercado productos especiales para el cuidado de la barba, siendo uno de ellos, el champú o limpiador de barbas, diseñado especialmente para esta zona.

 

Además, toma en cuenta que una limpieza adecuada va a facilitar el proceso de arreglado posterior de la misma, así como su mantenimiento en óptimas condiciones.

 

  • Hidratación

 

Cuidado de la barba ¿Cómo debes llevarla según la forma de tu rostro? | VazolEl vello de la barba, suele ser muy poroso y por estar en contacto con diversas partículas y agentes contaminantes, además de requerir una buena higiene, también debe ser hidratada.

 

Recuerda que estos cuidados son en pro de lucir una barba prolija y con un aspecto cuidado y claro, un pelaje sano.

 

Así que, un paso importante posterior al lavado de la barba es la hidratación, y así como te contamos que existen champús especiales para esta zona, también hay hidratantes, los cuales pueden venir en manera de: aceites, el cual es un producto concentrado y con una pocas gotas es suficiente para suavizar y aportarle brillo y un agradable aroma al vello y en bálsamo que da un extra de hidratación en comparación con los aceites y su uso se recomienda en barbas largas y abundantes, ya que aparte de suavizar, ayuda a dar forma a la misma.

 

  • Peinado

 

Peinar la barba es tan necesario cómo hacerlo con nuestro cabello, puesto que así le podremos dar forma y mantenerla en orden sin enredos. También es una manera de poder distribuir el producto hidratante que decidas aplicar y a través del cepillado diario también estimulamos la circulación de la zona.

 

Tipos de barbas

 

Cuidado de la barba ¿Cómo debes llevarla según la forma de tu rostro? | VazolExisten varias formas y estilos para llevar tu barba de acuerdo a las tendencias marcadas incluso desde hace muchos años. Conozcamos cada una de ellas para que sepas identificarlas.

 

  • Perilla, Cuidado de la barba.

 

A este estilo se le conoce también como barba tipo candado y es aquella que abarca tanto la zona de arriba de los labios, es decir, el bigote y la zona de la barbilla o debajo del labio inferior, haciendo alusión de la figura de un candado o una pera.

 

 

 

  • Van Dyke.

 

Es el mismo tipo de perilla o candado, pero la zona de la barba tiene una forma puntiaguda y el bigote es modificado a tu gusto y estilo.

 

  • Balbo, Cuidado de la barba.

 

Es un estilo perilla extendido, ya que se procura la figura del candado, pero se deja crecer a los lados en dirección a la quijada o lóbulo de la oreja.

 

  • Vikinga.

 

Tal y como los hemos visto en películas y series, este tipo de barba evoca esa época en la cual los hombres dejaban su barba de un largo que incluso puede llevar hasta el pecho, requiriendo poco mantenimiento y solo un ligero corte para darle forma.

 

  • Tres días, Cuidado de la barba.

 

La idea de este tipo de barba es que tenga tal aspecto que pareciera que hubieras pasado 3 días sin tocar una afeitadora o tijera, por lo que es preciso recortarla lo necesario para lograr el look. Miden aproximadamente entre 1-3 mm de longitud.

 

  • Hipster.

 

Podría tomarse como una continuación del tipo balbo, sin embargo, la hipster es mucho más abundante y se extiende hasta la zona de las orejas, uniéndose con el cabello, siendo que la balbo no llega hasta allá. Como la vikinga, tampoco requiere un mantenimiento extremo o diario, pudiéndose cortar cada dos semanas, así como el largo del bigote, para evitar que este tenga protagonismo en el look completo.

 

  • Cortina, Cuidado de la barba.

 

Es parecida a la balbo, pero abarca toda la zona inferior de la barbilla, quijada, uniéndose al cabello. Si grosor puede variar entre 2 mm y 2 cm si eras más de estilo tupido.

 

Estilo de barbas para cada rostro

 

Nuestra morfología le aporta una figura específica al rostro, y de acuerdo a esta hay tipos de barbas que le quedan mejor a un rostro que a otros, así que veamos los tipos de formas, qué hay y cuál estilo le favorece a cada uno.

 

  • Alargados, Cuidado de la barba.

 

Si tu tipo de cara es alargada, lo ideal es llevar una barba corta al estilo balbo, perilla o cortina y dejar las patillas más anchas, y tupidas a fin de darle simetría al rostro.

 

  • Ovalados.

 

Si tienes cara ovalada, felicidades, pues a este tipo le va bien todos los estilos de barbas sin caer en abundancias.

 

Ahora bien, si escoges un estilo que consideras que te hace ver la cara muy redonda, opta por reducir el volumen de las patillas y deja la parte de la barbilla un poco más larga para hacer un equilibrio visual.

 

  • Redondos, Cuidado de la barba.

 

Pues, ante una cara redonda, debemos buscar la manera inversa para lograr un equilibrio y visualmente tengamos un rostro más alargado y ovalado, por lo tanto, el primer paso es eliminar el vello de la zona de las mejillas y definir una forma angular en sentido a la mandíbula.

 

  • Cuadrados.

 

Este tipo de rostros suelen tener un mentón poco pronunciado, por lo que le conviene el uso de una barba tipo perilla, procurando dejar un poco más de bello en la zona central de la barbilla, reduciendo a los laterales para estilizar la cara.

 

 

  • Triangulares, Cuidado de la barba.

 

Caras con forma de triángulo invertido se ven favorecidas con barbas completas y abundantes estilo balbo, hipster y vikingos, para suavizar las facciones típicas de este tipo de rostro, pero procurando su cuidado para una buena apariencia siempre.

 

  • Diamante.

 

Siendo más ancho en la zona de las mejillas, tiene un parecido al rostro tipo triangular y le va perfecto el estilo perilla, tal y como lo lleva el famoso actor Johnny Deep.

 

  • Con papada, Cuidado de la barba.

 

Pues si te encuentras en esta clasificación y no te encanta llevar esta papada contigo, pues te traemos excelentes noticias, y es que puedes con la barba disimular este detalle.

 

Para esto el mejor estilo es una barba completa que cubra toda la cara y dándole una figura angular para alargar las facciones y desviar las miradas de la papada.

 

Esperamos que estos consejos te sirvan para conocer mejor tu rostro y lo que te va perfecto y potenciar tu imagen y estilo.

 

Palabras claves: barba, rostro, cara, vello, tipos, cuidados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.