Tipo de ropa interior masculina, origen y ventajas de cada una | Vazol

Tipo de ropa interior masculina, origen y ventajas de cada una

Tipo de ropa interior masculina, origen y ventajas de cada una. La ropa interior no siempre tuvo el uso que hoy en día tiene. Antiguamente, el empleo de este tipo de prendas implicaba una necesidad a fin de mantener las partes íntimas aclimatadas durante las temporadas de frío.

 

La misma evolucionó en el tiempo, siendo que su significado ha variado, incluso de manera social, ya que en un momento determinaba, incluso, el estatus de una persona.

 

Origen y evolución de la ropa interior

 

Tipo de ropa interior masculina, origen y ventajas de cada una | VazolEl nacimiento de esta pieza de ropa, se remonta al año 5000 A.C. y constaba de un trozo de tela, el cual, tanto hombres como mujeres, lo colocaban alrededor de su cintura, pasándolo por su entrepierna, todo con la finalidad de cubrir sus partes íntimas y protegerlas del frío.

 

  • Inicios del año 1600, 

 

Para los inicios del año 1600, los modelos de ropa interior habían sufrido un cambio drástico, siendo las prendas masculinas en forma de calzones, contando con 13 pulgadas de largo, semejantes al modelo jockey en la actualidad, presentando también cordones a la altura de la cintura y los tobillos para ajustar la misma.

 

 

Tipo de ropa interior masculina, origen y ventajas de cada una | Vazol

  • Época industrial

 

Es en el año de 1930, cuando se populariza el uso del pantalón corto con botones como ropa interior, el cual fue confeccionado originalmente para los soldados de la Primera Guerra Mundial, estando disponibles para todos posteriormente.

 

En esta misma época, se empezó a producir en masa el traje de unión, el cual era una prenda de ropa completa que cubría la totalidad del cuerpo, llegando sus extremos a los puños y tobillos, siendo su característica principal la calidez que aporta.

 

Ahora bien, otro tipo de ropa interior que surge también durante estos años, es el tipo bóxer, prenda que fue diseñada también para el empleo de los soldados de infantería durante la Primera Guerra Mundial, empleándose para todos luego, con gran aceptación.

 

  • Llegada de los 80

 

Con los años 80, aparece el modelo tanga, específicamente en la región de Suramérica, para luego llegar al norte, siendo muy bien recibidos, percibiendo a su vez como una prenda sexy, estando fuertemente relacionada con la moda de la ropa aeróbica de mallas y leotardos usados para hacer ejercicios.

 

  • Actualidad

 

Hoy en día es posible encontrar desde los modelos más básicos hasta incluso otros más atrevidos, lo que sí se ha buscado en esta evolución, es que cada prenda ofrezca comodidad con su empleo.

 

Tipos de ropa interior masculina

 

  • Calzoncillos, Tipo de ropa interior masculina.

 

Es el tipo de ropa interior masculina más común y popular. Se caracterizan por ser ajustadas, cortas y de material de algodón, que se ajusta perfectamente al cuerpo sin ser incómoda.

 

Los encontramos en 3 tipos:

 

Corto: el cual se ajusta y ofrece cobertura a la zona íntima y zona baja de la cintura.

 

Medio: es menos ajustado que el corto y cubre la zona de la cintura por completo.

 

Es ideal para usar con ropa y trajes formales, así como con ropa deportiva y de uso diario.

 

Largo: como su nombre indica, es el más largo de esta clasificación, otorgando mayor cobertura a la zona de la entrepierna, y partiendo desde la zona justa debajo del ombligo y se puede emplear de la misma manera que su predecesor, el calzoncillo medio.

 

  • Bóxers, Tipo de ropa interior masculina.

 

Este es otro modelo muy buscado y utilizado, siendo un tipo de prenda larga, cuya extensión llega hasta un poco más arriba de las rodillas y no son ajustados como otros tipos.

 

Son muy cómodos, gracias a la movilidad que ofrecen adicional a que también cubren toda la zona de la entrepierna, permitiendo igualmente la transpiración en esa parte.

 

Sin embargo, la desventaja que presenta este tipo de prenda, es que ofrece poco soporte gracias a lo holgado de la misma, por lo que no se recomienda su empleo para practicar deportes.

 

Actualmente, este modelo se ha versionado para ser usado no como ropa interior, sino como ropa deportiva y playera.

 

Ahora bien, dentro del bóxer, podemos identificar el tipo slip, el cual se presenta como un poco más ajustado que el Odell clásico ya descrito, siendo descrito como un híbrido entre el calzoncillo y el bóxer, incluyendo en su confección tela tipo spandex, lo cual le aporta mayor elasticidad y ajuste al cuerpo.

 

Ofrecen una buena cobertura en la zona íntima, llegando a la parte intermedia de los muslos, siendo esta parte en particular en tela de algodón para mayor comodidad.

 

  • Trunk, Tipo de ropa interior masculina.

 

Este modelo es muy parecido al bóxer en cualquiera de sis versiones, con la diferencia que el trunk cubre menos la parte de los muslos, existiendo incluso trajes de Baños inspirados en esta pieza copiando su forma y diseño.

 

Es ropa interior ajustada, plana y más pequeña, por lo que queda perfecta en cuerpos delgados y ligeramente definidos, siendo ideales para la práctica de deportes, uso diario o visitas a la piscina o la playa.

 

  • Malla, Tipo de ropa interior masculina.

 

Es la prenda deportiva por excelencia. Al verla podemos identificarla o asociarla con la típica licra o leggins deportivos, solo que está no llega hasta los tobillos. Es ajustada, pero muy flexible, y da un buen soporte para la práctica de actividades deportivas exigentes, evitando también lesiones por rozaduras o de otro tipo.

 

Parten desde la zona baja de la cintura, sin cubrir por completo el abdomen, dejándolo libre para poder ejercitarte con tranquilidad y comodidad.

 

Si sueles dedicarte al ejercicio físico, está prenda es ideal y perfecta.

 

  • Tanga, Tipo de ropa interior masculina.

 

Si eres de los que utiliza ropa ajustada, pues esta es la prenda íntima más adecuada para lucir fenomenal.

 

La tanga ofrece marcas discretas o imperceptibles y así puedas lucir tu ropa ajustada sin preocuparte lo que se pueda marcar y en consecuencia deslucir.

 

La elástica que bordea la prenda es delgada y posee una pieza de tela que cubre únicamente los genitales de manera ajustada, y dejando los glúteos completamente descubiertos.

 

Si eres fanático del total tan, está prenda, es la perfecta porque te permitirá broncearte completamente.

 

Dentro de esta clasificación, se pueden ubicar dos tipos, que es la G-String, o mejor conocida como hilo dental y es más corta y ajustada que la tradicional tanga, y la brasileña o semi hilo, que ofrece más cobertura y el borde de la cintura es más gruesa.

 

Cada uno de estos modelos, son muy similares, por lo que va a depender de tu gusto la selección, ya que todos tienen la misma función y sirven por igual.

 

  • Mankini, Tipo de ropa interior masculina.

 

¿Sabes cuál es la versión masculina de bikini? El mankini, aunque no es tan literal.

 

Esta prenda es delgada y ajustada y se encarga de cubrir únicamente los genitales, y tiene la particularidad de que se sostiene por medio de unas tiras que suben por los hombros y bajan de regreso por la espalda, como si fueran unos tirantes, hasta unirse con la prenda principal dejando así, tanto los glúteos y la espalda totalmente al descubierto.

 

Si lo tuyo es exhibirte, el mankini es perfecto para ti.

 

  • Suspensorio

 

Tiene su origen en el accesorio que utilizan los deportistas para proteger su zona genital de lesiones y golpes, y en la actualidad también se usa como ropa interior, ofreciendo soporte en la parte delantera a través de tiras, cintas o cuerdas que se pasan por la cintura, glúteos hasta llegar a un cinturón, dejando como otros modelos, la parte trasera al descubierto.

 

Implican que puedas moverte con facilidad y a su vez estar protegido.

 

Para cada gusto y estilo hay una prenda íntima que queda a la perfección, y su uso es indispensable en el día a día, así que esperamos que con esta guía puedas escoger la más adecuada para ti y tus outfits y verte siempre increíble y sexy.

 

Palabras claves: ropa íntima, ropa interior, hombre, ropa masculina, tipos, beneficios, usos, prendas. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.